de Madrid a Roma!

el domingo 14 de abril, llegamos al aeropuerto, como conté es este post hace un tiempo, llegamos pasado el mediodia, y a las 16hs teniamos el vuelo a Roma, al aeropuerto principal, Fiumicino.

Por suerte no llegamos a la lejana terminal 4bis, que es donde llegan los vuelos de Sudámerica y los de Iberia, aún no entiendo porqué, veniamos de Brasil!

Y al llegar a la terminal 1,pudimos salir a tomar un poco de aire,y mi mujer, a fumarse unos puchitos!

Luego de esto, pasamos por migraciones nuevamente, para embarcar al vuelo, de nuevo, en la terminal 1.

Este era nuestro primer vuelo en Easyjet, de los 6 que teníamos agendados.

Habiamos viajado en 2009 con Easyjet, asi que conociamos como funciona esta compañía,para los que no lo saben, es una empresa low cost (bajo costo) lo que suele traer alguna complicacion con los equipajes, ya sea por la dimensión o el peso, si o si, debés llevar impreso el boarding, lo que obliga también a hacer el web check in si o si.

Con todos los deberes hechos, (boarding ok, equipaje de bodega pesado con balanza comprada de china, y carry on casi acordes a medidas estrictas!) unos 20 minutos antes se empezó a formar fila,  quisimos dejar de lado el tipico argento formador de colas, pero no pudimos, ya que ahora, Easyjet si bien te asigna automaticamente los asientos, y no los podés elegir, te puede pasar que si estás en los últimos de embarque, te pueden enviar a bodega, tu carry on, lo que resulta muy molesto, y nos pasó en el vuelo Berlín-Londrés.

El avión es un Airbus 320, como todos los de Easyjet, con distribución 3-3.

Cuando ya casi estabamos entrando al avión, en el embarque, la azafata, muy tana ella, grita:

– Questa valica es enooormee!

a lo que tuvimos que poner el carry on de mi mujer en el medido de valijas de Easyjet, acá no hay vueltas, si entra, sube al avión, sino, va a bodega, con su correspondiente facturación, unos U$S 50.

Imagen

Ya la había medido previamente, y apretandola un poquito entraba bien, por lo que no tuvimos problemas, algún que otro insulto a la azafata y listo.

Nos dirigimos a nuestros asientos, nos tocó ventana y medio, como en todos los vuelos de Easyjet, creo que debo haber sido el primero en hacer el check in en cada vuelo (se pueden hacer un mes antes!!!), y como el vuelo estaba lleno al 100% no pudimos cambiar lugares, particularmente, me gusta viajar en pasillo.

Imagen

Lo divertido de Easyjet es que las/os azafatas/os se la pasan vendiendo todo el vuelo, cabe aclarar que no hay ningun snack o bebida incluida, todo se compra aparte, en el vuelo, en efectivo o con tarjeta!

El vuelo tenía una duración cercana a las 2,30hs, por suerte, por que los asientos, son un poco duros, como si tuvieran poca goma espuma bajo el forro. La distancia de piernas es justita, teniendo en cuenta que mido 1,80.

Promediando el viaje teniamos unas hermosa vista de los montes Pirineos, ya casi dejando atras España.

Imagen

Acá se puede apreciar la terminación del ala, con el logo de Easyjet.

Imagen

 Luego de aterrizar, se podía observar claramente que estabamos en Italia, por la increible cantidad de aviones de Alitalia, tremendo.

Imagen

En la mayoria de los vuelos de Easyjet, se conecta el avión con el aeropuerto con micros, lo que permite sacar fotos del avión que normalmente no se podría.

ImagenFinalmente, luego de esperar las valijas un rato, llegamos a nuestra primer ciudad, Roma!!!

Lo bueno del convenio Schengen, es que una vez que estás dentro de unos de sus países, luego no pasas mas migraciones, por lo que recogimos las valijas, y nos fuimos!

Anuncios

Acerca de fer

un curioso de todo, interesado por la tecnología, pero sobre todo por los viajes! me gusta viajar, lo hago menos de lo que quisiera, pero mas de lo que hubiera imaginado jamás!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a de Madrid a Roma!

  1. Pingback: De Londres a Copenhague ( Viaje laboral a Dinamarca y Suecia ) | fer on the go!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s