volviendo de punta del este a buenos aires!!!

el martes 3 de febrero había comenzado mi  viaje a Uruguay, el primero del 2015, y el jueves 5 terminaba, solo dos noches! El vuelo estaba pautado para las 19:50 de Uruguay, por Austral, la ida fue vía Aerolineas. Por ser temporada alta, Aerolineas, y su hermana Austral, tenían muchas mas frecuencias que cuando fui en noviembre, lo que permitía tener mejores horarios, y lo mas importante, evitar tener que ir en auto desde Montevideo a Punta del Este, y vice versa! El  avión había salido demorado ya de Aeroparque, según marcaba tripcase, por lo que era de esperar que llegue atrasado a PDE, asi fue, pero el descenso de los pasajeros fue muy rápido,  previo a esto nos tomamos un cafecito en el coqueto bar del aeropuerto.

bar pde030515precios normales de aeropuerto!!! 😉 cafe pde050315

el embarque nuestro fue aún mas veloz! Enseguida se formó la cola de pagofacileros, los cuales llenaron el primer micro de traslado hasta el avión, el resto de los pagofacileros que quedaron con lágrimas en los ojos por no poder subir al primer micro, se abalanzaron hacia el segundo, y luego subieron otros menos apurados, entre los cuales estaba yo! Mientras preparaba mi cámara y teléfono para  fotografiar al Embraer, veo que en el micro estaba sentada Cris Morena, recordé que mi mujer es super fanática de ella y sus producciones, pero como estaba con dos compañeros de trabajo no me saqué una foto, me dio verguenza, si estaba solo se la pedía sin dudar!                                                                    otra vez será Cris! e190 pde050315El vuelo era el AR2355, que fue cubierto por Austral, en un coqueto Embraer, modelo E190, matrícula LV-FPT , futbol para todos para los amigos!!! Dicho avión fue entregado  O km a Austral, el 25 de octubre del 2013, aún no cumplió dos años en servicio!!!fpt pde050315 En estos vuelos cortos suelo elegir los asientos de atrás, por que es la zona que se llena menos, y además si puedo subir por atrás (no siempre) es un win win.                                  En esta oportunidad se dió y pude subir por atrás, en el asiento 21B (como ya he contado, me gusta estar sentado en el pasillo! no puedo dormir, y camino por el avión), cada vez que vuelo en un E190 me gustan mas, son chicos, un ruido mas agudo de motores, pantallita canchera, cargador USB, no se bien que es, y mas si son comparados vs los tristes 737 de Aerolineas. pantalla pde050315El carreteo fue rápido, ya que no hay mucho tráfico y porque venía atrasado, y apenas ingresó a la pista hizo el push back ( sin frenar ) y despegó. El vuelo fue muy directo y rapido, se puede ver muy claramente la ciudad de Montevideo, ya que no vuela tan alto, creo que a 4000 pies (o mts? no recuerdo) pero lo que me asombra de ir a Uruguay en avión, es que apenas levanta vuelo ya se puede la costa del otro país, no importa a cual de los dos países te dirijas! Los vuelos a Montevideo o Punta del Este, desde Aeroparque, tienen una duración de 55 minutos, aunque suele ser menor, pero lo loco es que con el cambio de horario (Uruguay tiene una hora mas) el vuelo salía 19:50 y llegaba 19:45. Una especie de viaje en el tiempo!cabina pde050315 El aterrizaje fue muy suave, entrando por ciudad universitaria, a la cual se le pasa muy cerca del techo, lo notaron? Aterrizamos 19:41 según tripcase, unos minutos antes de lo supuesto. En esta oportunidad no despaché equipaje, migraciones estaba con poca espera, un paso rápido por el free shop,  en aduanas no me pararon (no tenía nada para declarar) y al remís para casa que me esperaba puntual!! El primer viaje del año se terminaba, pero a la otra semana tenía otro . . . al mismo lugar!

Acerca de fer

un curioso de todo, interesado por la tecnología, pero sobre todo por los viajes! me gusta viajar, lo hago menos de lo que quisiera, pero mas de lo que hubiera imaginado jamás!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

