Volviendo de Copenhague, a Londres!!

Luego de unos increibles dias por las tierras nórdicas, y esta vez, con la oportunidad de conocer dos países, emprendí el regreso.
El mismo sería por la tardecita del domingo 3 de mayo, en el vuelo 819 de British Airlines.
Despues de un buen almuerzo en un Doner Kebab, y una pequeña caminata de despedida por la peatonal de Copenhague (calle Frederiksberggade), pasé por el hotel a recoger mis maletas, y caminé los 150 mts que me separaban de la terminal de trenes, compré el boleto hacia el aeropuerto, y sin mas, me subi al tren, que vino con su puntualidad danesa habitual.
El tren (mas parecido a un subte, o metro) te deja directamente bajo el aeropuerto. Me dirigí al mostrador de BA, acá volvi a desempolvar mi embarque preferente, despaché la maleta, que fue etiquetada directa para ir a Buenos Aires, luego descubriría que le habían puesto un tag (o identificación) de maleta con trasbordo rápido, estimo por el tiempo corto de conexión que tendría en Londres.

Mostrador British

Mostrador British


Fui para la parte de seguridad, todo muy rápido, y luego migraciones, un nuevo sellito, pasé rápido por el free shop y me dirigí para el sector de patio de comidas, comí algo liviano con un café, y encontré un Dixons, cadena de venta de electrónica y otros periféricos, recomendada por Ale de avolarporelmundo, donde finalmente pude conseguir algo maravilloso, el famoso Chromecast, que iba a cambiar el estilo de ver televisión e internet en casa, pero eso es material de otro post.
Luego de comprarlo me dirigí para una parte del aeropuerto que era como un jardín, con arboles, asientos y mesas, con enchufes, conecté la compu, y me puse a ver una película, que no recuerdo cual fue exactamente, pero que tampoco pude terminar de ver porque se hizo la hora de ir para la puerta de embarque, la terminé de ver en el avión.
jardín interno en Kastrup, Cph

jardín interno en Kastrup, Cph


Cuando llegué a la puerta, pasó lo mismo que en Londres, todos muy nórdicos, en vestimenta, y en comportamiento, nadie formó cola, asi que cuando anunciaron el embarque, me adelanté y pasé entre los prioritarios.
y los pagofacileros donde están!

y los pagofacileros donde están!


El avión era un a320, matrícula G-MIDT, clásico un pasillo, 3 asientos por lado, el mismo fue entregado a BA en 2001, por lo que ya tiene mas de 14 años volando! y cuenta con 168 asientos.
subiendo por manga a avión, que es eso?

subiendo por manga a avión, que es eso?


a320 turco, 3 añitos!

a320 turco, 3 añitos!


Al igual que el 320 de ida, era muy cómodo, dentro de lo cómodo de una pequeña butaca de avión!
espacio correcto en el pequeño gran 320

espacio correcto en el pequeño gran 320


El despegue fue con 12 minutos de demora, pero que se recuperaron en vuelo.
a
Rapidamente pasaron con el servicio, y cuando sirvieron a la fila de adelante, escucho que uno pide un gin tonic, no me pude resistir, es uno de mis tragos favoritos, asi que yo también me pedí uno, además pedi un agua, y vino una caja con un sandwichito muy rico, parecía lomito ahumado, y una especie de pastelito, pero era muy parecido a una factura con un glaseado de limón, muy rico todo!
tranqui el gin tonic, todo de primera!

tranqui el gin tonic, todo de primera!


Entre eso y el final de la película que estaba viendo, se pasó muy rapido el vuelo, de casi dos horas, el aterrizaje fue de nuevo algo brusco, como con mucha frenada.
Carreteamos mucho y finalmente bajamos por la terminal 5, que sería la misma por la que partiría luego para Buenos Aires.
Otra vez tuve que hacer Migraciones, y luego seguridad, que en Londres es mucho mas severa y meticulosa, pero a diferencia de la ida, esto era a ultima hora, por lo que había mucho menos gente, y los empleados ya quería irse, por lo que se notaba, y fue todo mucho mas agil, meticuloso si, pero mas ágil.
La salida de seguridad, sale directo en la terminal 5 por lo que restaba acomodarse y esperar por el vuelo largo!

Acerca de fer

un curioso de todo, interesado por la tecnología, pero sobre todo por los viajes! me gusta viajar, lo hago menos de lo que quisiera, pero mas de lo que hubiera imaginado jamás!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Volviendo de Copenhague, a Londres!!

  1. Pingback: Volviendo de Londres, a Ezeiza, en Boeing 777 de British Airways | fer on the go!

Responder

